¿Cómo elaborar la lista de invitados?

¿Cómo elaborar la lista de invitados?

¿Cómo elaborar la lista de invitados?

2019-05-03T17:11:18+00:00 mayo, 2019|

Una vez que los novios han concretado el día y el lugar en donde se desarrollará la boda, el siguiente paso es realizar una lista de los posibles invitados y esta es una de las tareas más complicadas a la que se enfrentan los novios, ya que por mucho que la ajusten, siempre habrá ese sentimiento de culpa al no invitar a todo el mundo.

Es por eso, que hoy en La Cuvette queremos ayudarte para que la eleccion de los invitados sea lo más sencilla posible:

1. Evaluar el presupuesto con el que cuentan para el banquete es el primer paso, esto determinará el número máximo de invitados que no puede sobrepasar esa lista inicial.

2. Luego deben dividir la lista inicial en grupos de invitados en familia, amigos y los compromisos de último. Y a su vez separarlos en grupos: personas indispensables que deseen que esten en la celebración, personas que les gustarían que fueran, personas que saben que es probable que les sea complicado asistir. Usar colores para hacer esto puede ayudarlos a verlo de una manera más clara. De esta forma ya los novios pueden comenzar a borrar algunas personas de la lista, empezando por los compromisos que son los que no tienen ningún tipo de vínculo sentimental.

3. Es importante que haya una buena comunicación entre la pareja y los padres de ambos, para que sepan con qué presupuesto cuentan y la cantidad de personas que ellos puedan invitar.

4. Si los novios tienen familias muy grandes deben enfocarse en los familiares más cercanos y excluir a los que sólo ven de vez en cuando o tienen una relación más casual.

Con todos estos consejos esperamos que puedan organizar mejor su lista de invitados y dejar a todo el mundo sastisfecho. Al final lo importante es qué disfruten de ese día tan especial.